sábado, 10 de octubre de 2009

Kuro Obi (Cinta Negra)

Las peliculas sobre artes marciales o que involucran a las artes marciales van y vienen en el cine, pero pocas contienen un mensaje o transmiten una enseñanza digna de usar como referencia. No suelo calificar peliculas de ningun tipo y de cinefilo tengo poco, sin embargo, algunas han llamado poderosamente mi atencion por el mensaje que estas encierran. Peliculas como: Karate Kid, Siiiii....., Karate Kid con Pad Morita no la subestimen, The Last Samurai con Tom Cruise, el Guerrero del Viento la cual trata sobre la historia de Masutatsu Oyama fundador de Kiokushin y una que otra de Jet Li, contienen mensajes que son dignos de copiar.



Recientemente vi una pelicula que se llama "Kuro Obi" lo que al español significa "Cinta Negra". Esta pelicula es asombrosa por el mensaje profundo y muy importante que transmite acerca del Karate. La pelicula no esta hecha al estilo de Hollywood, no esperen un exito de taquilla, pero lo que si es irrefutable es que es la pura esencia de Karate en un filme.

Trailer de la pelicula:


Es raro encontra una pelicula dedicada exclusivamente al Karate, y mas raro es encontrar actores que son verdaderos maestros de karate. En este caso los protagonistas son karatekas de alto rango en japon y su oficio es enseñar y hacer Karate. El protagonista principal, Giryu, es interpretado por Akihiyo Yagi, quien es 5to Dan de Goju Ryu. El personaje de Taikan es interpretado por Tatsuya Naka, 6to Dan e instructor de la Japan Karate Association y el papel de Choei es interpretado por Yuji Suzuki, 1er Dan.

Invito a todos los practicantes de nuestro hermoso arte marcial a ver esta pelicula y sobre todo a valorar en esta el mensaje que transmite.

Aprovecho para agradecer a mi alumno y amigo Jose Ernesto Rodriguez por haberme comentado sobre este filme.

Sitio oficial de la pelicula: http://kuro-obi.cinemacafe.net/

Los link a los videos fueron extraidos de blog http://mundo-karate.blogspot.com/

1 comentario: