domingo, 5 de julio de 2009

El secreto en el Combate

Texto extraido del Wado Dojo Connection 07/09, por Tom Kosslow.

Años atrás varios cinturones negros de alto rango estaban hablando con el Sensei Suzuki después de un entrenamiento y alguien le pregunto "sensei podria decirnos cual es el secreto en el combate?", Sensei solo nos miro y nos dijo, "atacar." Estábamos buscando por una respuesta más detallada, así que le hicimos algunas preguntas mas. El Sensei respondio, esa pregunta ya fue contestada, "atacar, atacar". Sin todavía entender preguntamos "eso es todo" su respuesta fue, "No. Atacar, atacar y atacar!"

En el acto del combate tu habilidad para elegir como tú dirigirás tu atención es tu más poderosa arma. El maestro de judo Kanemon Terada llamo a esto "el arte de hacer que el cuerpo obedezca a la mente" esto es donde tu mente esta enfocada, eso determina el resultado de tu pelea. Solo debe haber un proposito presente en el momento cuando se esta peleando y ese proposito debe ser atacar. Es dirigir tu atencion en atacar de una manera que tu conciencia escoja los pensamientos, las emociones, las acciones que te guiaran a la victoria sobre cualquier cosa – y haciendo esas elecciones una y otra vez. Todo sobre las habilidades de un peleador esta basado en el desarrollo de habitos que le servirán bien.

El habito que tu debes desarrollar es dirigir tu atencion todo el tiempo en atacar. Yo estoy muy seguro que esto es lo que el Sensei Suzuki estuvo tratando de hacernos entender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario